sábado, 7 de abril de 2012

PARA EL AMOR SI HAY EDAD

Dice esa frase tan cliché que para el amor no hay edad, y nuestra cursilería innata hace que afirmemos con fervor dicha frase, sin pensar un poco mas allá de esa estupidez y ceguera en la que nos vemos envueltos ante tanto love, kiss kiss y rainbows. Pero acaso crees que es cierto?

Ahora, el siguiente punto de vista es el de una hermosa chica soltera de 22 años (osea YO) que, ante tantas charlas con amigos, ejemplos cercanos sobre este tema y experiencias propias, ha sacado sus conclusiones y lo quiere compartir con todos.

Mira, es así de fácil ¿Qué es lo mas importante en tu vida? Si me respondes el nombre de una persona X, eres co-dependiente de esa persona; si me respondes el nombre de algún dios, eres un mal creyente porque en la mayoría de las religiones, por lo que sé, ponen como lo mas importante al hombre mismo; y si me respondes YO, tienes tus cosas claras.

Eres tú el protagonista de este libro llamado vida, y si desde el principio no supiste identificarlo, estas perdid@ como muchos otros. Es como si tuvieras una brújula sin un centro magnético, ¿cómo carajos vas a saber donde esta el norte si ni si quiera tienes un centro? Es lo mismo para ti, ¿cómo te irá bien en tu vida si ni si quiera estas enterado que tú estás por encima de cualquier persona o cosa? Suena egoísta, pero no lo es. Se vuelve egoísta cuando esto empieza a afectar a personas que no deberían estar involucradas, es así como dice el dicho "tu libertad termina donde empieza la de los demás". No te me vayas al extremo tampoco.

Ahora hablando específicamente del amor; es un pre-requisito fundamental para enamorarse, que tengas claro que tú eres lo principal en tu vida. Y cuando estás con alguien , ya no solo te importa tus cosas sino la de la otra persona. Te importa tanto que muchas veces dejas de hacer bien las tuyas por complacerl@, o peor aún haces tus cosas de una manera tan simple y rápida con el fin de verl@ lo mas antes posible, la mayoría del tiempo ya no solo lo ocupas en ti sino para la otra persona. ¿Te das cuenta el problema que tienes? Dejaste tus asuntos importantes a un lado y pusiste primero a él o ella; lo cual, en una película o novela, sería tan romántico que dejes todo por esa persona, pero PISA TIERRA, no estás en una novela ni una película, estás en tu vida real. Y dejar de lado tus metas e ideales por alguien más, no hará que tu vida vaya mejor, porque empezarás a co-depender de esa persona ya que no te realizaste, no llegaste a tus metas trazadas, ni lograste lo que querías, solo te encegueciste por el 'amor' y no pensaste. Como dice Calamaro No se puede vivir del amor. NO ESTAS ENAMORAD@ porque luego empiezan los problemas en la relación y termina.

¿Sabes cuando puedes poner a tu amor por encima de todo? Cuando ya hayas logrado algunas de tus metas mas importantes y las otras las tengas encaminadas. ¿Por qué? Porque el día que ya tengas realizado eso, te sentirás mas tranquil@ y libre para ocupar ese tiempo en otra persona, porque para ese entonces serás una persona ya conformada, con las cosas claras, sabiendo lo que quiere y lo que no. Porque al fin todo ese amor será entregado con mas libertad e inmensidad. Será un amor casi puro, depende de ti balancear lo importante que eres y lo importante que es la otra persona.

Si "para el amor no hay edad" ,tú crees que todo este proceso complejo lo podrá analizar alguien que está en el colegio? o alguien que está en los primeros ciclos de su universidad? Lo crees? Pues no, a edades 'teens' se enciegan, se entercan, se ilusionan tanto que piensan que es amor. Juran y perjuran que están enamorados y no lo están, ¿Por qué?¿ Como puedes amar a alguien si tu no te amas a ti? amarse a sí mismo  no solo es quererse físicamente sino demostrarse amor mediante las metas logradas y el placer de realizarse como persona, si no lo has hecho y crees que amas a una persona, te digo con mucha sinceridad, NO L@ AMAS. 

Vivirás muchas ilusiones a lo largo de tu vida que te parecerán amor, pero no lo serán. Disfrútalas pero con los pies en la tierra, siempre poniéndote a ti primero sin llegar a ser egoísta. Goza los momentos vividos, llora mucho y cáete muchas veces, que todo eso , en un futuro, se volverán tu fortaleza para lograr lo que quieres. Y sobretodo ENAMÓRATE MUCHO cuando te sientas al fin libre para amar sin restricciones. 


2 comentarios :

  1. Muy cierto, Tu edad (no necesariamente la cronológica) es muy importante en cuanto a tus experiencias. Se cae una vez, para luego no volver a tropezar con lo mismo.
    P.D: Por qué te has comido las tildes en los TÚ? (es solo un consejo ) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, no es necesariamente la edad cronológica, hay algunas personas que maduran mucho mas antes que otras y ven su vida de otra manera.
      Y disculpa por las tildes, me las comí. Gracias por tu comentario Checho.

      Eliminar

Comentando se pierde la timidez...