martes, 17 de marzo de 2020

EXTRATERRESTRES Y CASTIGOS SUPREMOS

Perú:

Segundo día de Cuarentena.
Lima 17 de marzo, 1:30 am.
Todos duermen, menos yo.
Estoy echada en cama viendo Twitter.
Scroll, scroll
Retweet
Like
Like
Cuando de repente...
No es broma, no te rías.
Desde inicios de febrero duermo con las ventanas abiertas de par el par por el calor.
Lo único que hago antes de echarme a dormir es cerrar las cortinas sin que ellas se junten completamente para dejar correr un poco de aire.
De repente escuché como si afuera de mi ventana volara un mini-helicóptero, el cual huyó rápidamente cuando me levanté y percaté del sonido.
Y no fui la única que lo escuchó, sonó tan fuerte la huida que mi mamá se despertó y desde su dormitorio gritó: ¿Qué fue esoooo? ¿Nathaly?
No séeeeee, respondí un poco asustada, pero más que asustada, confundida.
Mi mamá siguió durmiendo y me puse a pensar en el tema...
¿Qué fue eso?
¿Un mini helicoptero?
¡UN DRON!
¡NO! Un dron tiene mínimo 4 hélices, y recuerdo exactamente que no sonó así, sino como algo con movimiento propio, no continuo.
¿UN PLATILLO VOLADOR?
¡EX-TRA-TE-RRES-TRES!
Me están espiando en plena cuarentena, se pasan.
Me dormí.

9:30 am
Ya levantadas de cama.
Mi mamá se acuerda del sonido ese y...
Mamá: ¿Qué habrá sido, no?
Nat: No sé, pero se escuchó muy fuerte, como si algo huyera volando.
Mamá: No es la primera vez que pasa esto..
Mamá: Yo hace tiempo vi una luz que pasaba volando afuera de la ventana de mi cuarto...
Nat: ¡SIIIIIIIIIIIII! ¡LO VIMOS JUNTAS CUANDO ESTÁBAMOS ECHADAS EN TU CAMAAAAA! No me acordaba. Qué miedo
Mamá: ¿Qué habrá sido?
Nat: Los extraterrestres contagiando a todos de Coronavirus mientras dormimos. No hay duda.

-FIN-

Tweets inspiradores para empezar a escribir una novela peruana de ficción...
Gobierno pone en línea el pase especial de tránsito para poder tener control de los que van a trabajar de verdad y de los desubicados que les importa un bledo y salieron a tomar solsito.
Ahora muestro a continuación una serie de fotos de la ciudad de Lima limpia de humanos, basura, y contaminación. Hermoso.



Y en Miraflores hay personas que ni la cuarentena logra domarlos...

Pero Dios que todo lo ve, el Karma que todo lo escucha y los Apus que todo lo sienten mandaron su castigo a los runners desobedientes para que no tengan con qué cargar sus ipods ni sus earpods.

Solo fue un ratito para asustar no más.

Y por último una duda genuina.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentando se pierde la timidez...