lunes, 12 de septiembre de 2011

SOY ANTISOCIAL

Hace exactamente 3 semanas, empecé a estudiar en un nuevo lugar y hace exactamente tres semanas sigo siendo la nueva del salón.
Inevitablemente se ha convertido en una especie de versión universitaria del conocido 'me cambiaron de colegio'. Soy nueva, extraña y desconocida para todos. Me miran tratando de buscar alguna pista que les haga sacar conclusiones de cómo soy. Por mi parte, me siento un elemento entre varios conjuntos, expectante a lo que pase y a quien me vea bien o mal. No puedo ser indiferente al tipo de miradas que recibo o a la forma en que me habla la gente. Hasta ahora mantengo perfil bajo hasta que me adapte a ellos y ellos se adapten a mí.
Y con todo esto, me he dado cuenta que no soy buena socializando con personas nuevas. No puedo empezar una conversación, no se que decir ni que hacer. No quiero quedarme en el típico 'Hola, ¿Como te llamas?', eso  me parece tan infantil como un ' ¿quieres ser mi amig@?' y no, ya no tengo 6 o7 años como para hacer ese tipo de preguntas. Todos los amigos que tengo o he tenido hasta ahora son porque ellos comenzaron la conversación. ¿Que puedo hacer?, Solo puedo decir que extraño a mis amigos. Veré como evoluciona mi estadía en ese nuevo lugar. Antisocial me digo.


5 comentarios :

  1. Entiendo. Me pasa igual. Me cuesta integrarme a nuevos grupos de personas. Aunque a fuerza de voluntad he logrado vencer la vergüenza/roche de iniciar una conversación. Pero igual, siento que a veces me alejo sin querer de la gente y algunos me ven un tanto extraño por eso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa todo el tiempo, y últimamente ando seria , sin sonrisa alguna en mi rostro. Creo que también por eso no socializo fácil.

    ResponderEliminar
  3. Ay yo soy recontra antisocial. Todos los meses en el ICPNA eran un martirio para mi. Cuando el profesor decía Discutan en parejas... yo lo mataba con la mirada ¿No ves webon que soy la nueva del salón y no tengo ni un perro q me ladre?

    ResponderEliminar
  4. creo q soy tan antisocial como tu...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentando se pierde la timidez...